La Nueva España » Cartas de los lectores » Nepotismo corrupto

Nepotismo corrupto

8 de Enero del 2013 - José Enrique Centén Martín (Sieteiglesias (Madrid))

Los medios y ciertos partidos políticos han saltado cual resorte por el nombramiento de Rodrigo Rato como consejero de Telefónica. No entiendo tal espanto, si nos ceñimos a la historia desde 1700, principio de la dinastía borbónica, es lo habitual, se inicia con la entrega de Gibraltar a Inglaterra por su apoyo frente a los Austrias, más de trecientos años de corruptelas gubernamentales, salvo honrosas excepciones, algunos ejemplos de Nepotismo en los últimos los últimos 150 años, son:

La Iglesia, Los Rato, Los Fabra, la monarquía, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Los Baltar, José María Alfredo Aznar López, Felipe González, Francisco Enrique Camps Ortiz.

Ver completo en http://www.vitrubio03.es/?p=4135

La corrupción y el nepotismo continúa también con miles de familiares de políticos enchufados en todos los estamentos públicos, con la seguridad que una gran mayoría no se verá afectada por las medidas contra los funcionarios. Según cifras de la prensa escrita, más de 300 políticos están imputados en presuntos casos de corrupción por el territorio de todas las comunidades autónomas, sólo en el arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabeza, seguidas de cerca por otras regiones como Cataluña o Galicia, muchos siguen en sus cargos. Además, están en marcha investigaciones sobre la gestión de distintas entidades financieras como Bankia o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), de cuyos consejos de administración formaban parte diversos políticos. Si añadimos la denuncia presentada por Democracia Ya, a 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid. Entre ellos ministros y el propio presidente de gobierno.

Y los gobiernos para proteger a su casta política, financiera, o aquellos que les sirven y son condenados si no han prescritos los delitos por la demora en triquiñuelas jurídicas o judiciales, usan el privilegio del indulto, como han hecho con banqueros, alcaldes acusados por prevaricación o malversación de fondos públicos, mossos,,,,excarcelan a Carromero con un delito en el extranjero, sueltan a los integrantes de la operación Emperador, no investigan a los que hicieron uso de esa red, condonan a los evasores de capitales y sigue una larga lista de casos claros de nepotismo, con ex-ministros, ex-políticos en empresas privadas anteriormente públicas o beneficiadas con dinero público.

Pero mantienen en prisión a Alfons, multan a los manifestantes del Congreso, condenan a la pobreza a la ciudadanía en general, con sus medidas restrictivas, copagos, repagos y privatización de todos los mecanismos del Bienestar Social, pagados con nuestros impuestos.

Necesitamos otra forma de Estado, un Estado participativo, que evite todo tipo de privilegios y delitos por la élite política o financiera.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador