La Nueva España » Cartas de los lectores » Alcahuetes y chorizos

Alcahuetes y chorizos

31 de Enero del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Es el momento de aplicar el énfasis anunciado en los discursos políticos que se nos venden sobre la trasparencia en las cuentas públicas. No se abstraigan y divaguen tanto, señores políticos. Den luz y taquígrafos a esa posible contabilidad B que al parecer ha sido el sistema de enriquecerse por debajo de cuerda durante tantos años, vendiéndosenos así una falsa austeridad. En un país de envidiosos como este, es muy arriesgado mantener el secreto, sí no se unta por igual a toda la trama que guarda con celo el fraude.

Esta práctica de dobles contabilidades genera una economía sumergida capaz de afectar de forma directa a la ansiada recuperación económica del estado. Si toda esta trama se demuestra (que lo dudo), no pidamos más estudios económicos del porqué la crisis generalizada afecta más a la economía española. Sus bases descansan sobre falsas columnas, formadas por envidiosos, embusteros, alcahuetes y chorizos de tres al cuarto, muy acordes con nuestro talante cultural.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador