La Nueva España » Cartas de los lectores » Piratas de la calle

Piratas de la calle

5 de Febrero del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Con la piel cuarteada y curtida por el gélido frío de las ciudades, esas personas, que no supieron elegir otro camino que los de la mendicidad, se lo curran en las cuatro esquinas de alguna céntrica encrucijada de la geografía española. Ya se sabe de los climas extremos de algunas de nuestras ciudades; pero en el invierno, a pesar de esas bajísimas temperaturas, ellos siguen inmóviles en sus puestos. Qué más da el uso final que le den a sus limosnas, si se lo han ganado honradamente bajo el rigor impertérrito de su destino. Para qué dárnoslas de puritanos y mirarlos por encima del hombro, si los caminos de la economía son inescrutables. Encasillados tal vez, bajo una falsa cobardía, nos demuestran todo lo contrario. En mi ciudad, pide limosna uno de ellos al que le faltan las piernas. Pero como a mal tiempo buena cara, su imperturbable carácter y la valentía de aquel capitán pirata que navega por los mares de la vida, defiende su trozo de calle, con el sable orientado hacia lo más alto de su dignidad de aguerrido mendigo.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador