La Nueva España » Cartas de los lectores » Contra el ERE de Santa Bárbara Sistemas

Contra el ERE de Santa Bárbara Sistemas

16 de Febrero del 2013 - Belén Menéndez García (Oviedo)

Según las publicaciones hechas en distintos medios de comunicación, el nuevo y actual ministro de Defensa español, Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, fue consejero y representante de la empresa Instalaza, S. A., fabricante de bombas de racimo, y actualmente es director ejecutivo en España de la empresa MBDA, que diseña, fabrica y vende misiles.

¿Es una casualidad que poco tiempo después de su nombramiento se haya cerrado la Fábrica de Armas de Oviedo? ¿Es una casualidad también que se plantee actualmente un ERE en el resto de fábricas de armas del resto del país? El expediente de regulación de empleo afectará a 289 trabajadores de la planta de Trubia. General Dynamics sostiene que la «viabilidad» de la empresa «pasa por una reducción de plantilla de aproximadamente 700 empleados». ¿Es posible que se destruyan 700 empleos de trabajo entre todas las fábricas de España?

Estoy harta de políticos que nos toman el pelo, que no les importamos los ciudadanos de a pie, que sólo miran para ellos, que no piensan en las familias que pasan calamidades. Señores que no representan nuestros intereses. Sobres que supuestamente van y vienen.

Esto debe parar ya. No más destrucción de puestos de trabajos y menos cuando supuestamente es para que cuatro amigos se enriquezcan.

Pido desde aquí a los sindicatos que controlen qué es lo que se está haciendo, que velen por los puestos de trabajo de esta gente y a la sociedad en general que ayuden a parar esto.

Y como no soy cobarde firmo con mi nombre y apellidos.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador