La Nueva España » Cartas de los lectores » Los excesos empachan

Los excesos empachan

21 de Febrero del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Mientras que las galaxias se expanden, las bondades humanas se contraen. No está de moda ser bueno. Tampoco ser aventajado en esta sociedad, debería estar reñido con desearle el bien a los demás, e incluso proporcionárselo. Da la impresión de lo contrario. Ya pasaron aquellos tiempos imborrables; más humildes; en donde no mediaban esos intereses efímeros que hoy imperan, y que, aunque anónimamente repartido en sobres, su contenido tan solo son oscuros billetes de curso legal, que compran miserablemente la honestidad de las conciencias de sus destinatarios.

La transición hacia la libertad de un país, también presenta sus inconvenientes, como ha quedado demostrado en España, por la dudosa praxis realizada en su gobernabilidad, sin apreciaciones daltonianas de por medio.

Si apostamos por la trasparencia del estado, olvídense de sus propios intereses, ya que, como siempre, los excesos empachan y son difíciles de digerir. Con ello, los sentimientos humanos más razonables, tendrían más probabilidades de florecer.

Por cierto, los excesos de celo para controlar al que controla, también pueden llegar a empachar.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador