'Fumata blanca'

12 de Marzo del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Miren. No nos engañemos. Imagínense a Dios mostrándose en carne y hueso estos días de cónclave por la Santa Sede. Además de aconsejar el retiro de algunos de los cardenales que optan por la silla de San Pedro, algún que otro rapapolvo por los obvios fallos en la aplicación de su doctrina, etcétera, les traería sin duda alguna, unas nuevas y actualizadas tablas de la ley. Como al mejor de los moralistas que él inspiró, les dejaría por escrito (entre otras obligaciones) un ordenado y santo retiro en las obligaciones eclesiásticas de sus ministros. Basadas en las condiciones intelectuales, físicas y mentales de todos ellos; como es de normal aplicación en otras muchas dedicaciones a las que se destinan muchos años de vida laboral. La fe o se tiene o no se tiene. Cuando se tiene, no es como una afición cualquiera. No. La fe llega por vía iluminativa; así se nos explicó de niños en la catequesis. No existe entonces el riesgo de su pérdida, como el que pierde la pensión de jubilación, por no haber cotizado el periodo exigido. Por lo tanto, estoy convencido de que Dios dejaría encargado un plan renove en el apartado de recursos humanos de su Iglesia. De esta manera, aires renovados y menos contaminados anunciarían la tan esperada fumata blanca en la plaza de San Pedro.

Vemos estos días por los medios de comunicación que, entre los candidatos a santo Padre, el que no cojea, renquea. Y es que a ciertas edades, conviene más la paz y el sosiego, que el enfrentamiento a grandes retos intelectuales y espirituales.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador