La Nueva España » Cartas de los lectores » Órdago a la razón

Órdago a la razón

16 de Marzo del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Todos los días caminaba por su ciudad haciendo el mismo recorrido. Pero un día, ese camino se truncó, irremediablemente. Ya no supo por dónde ni a dónde ir. De repente, todos los mapas y las referencias que le facilitaban la coordinación de su paseo, desaparecieron de su memoria. Nada en su apariencia física hacía sospechar que esta persona, navegaba sin rumbo por rutas desconocidas. Por lo que, la advertencia de las gentes por él conocidas, ya no podían servir de control ante el inminente peligro de la desvirtuada realidad.

Convertirse en una persona sin identidad y sin destino, es consecuencia de esa patética enfermedad llamada Alzheimer. Capaz de plantar un órdago a la razón de la propia identidad; dinamitar las bases de la coherencia cognitiva; desterrar los sentimientos de la persona que la padece y poner a prueba (en una lucha titánica) al de los que la soportan más de cerca.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador