La Nueva España » Cartas de los lectores » Apoyo del IES Río Trubia a la Fábrica de Armas de Trubia

Apoyo del IES Río Trubia a la Fábrica de Armas de Trubia

19 de Marzo del 2013 - Carlos Osoro Hernandez (Trubia)

El Consejo Escolar del IES de Trubia, reunido en sesión extraordinaria el 18 de marzo de 2013, ante la noticia desalentadora y muy preocupante de que las negociaciones encaminadas a resolver la problemática por la que pasa la Fábrica de Armas de Trubia están rotas, acuerda:

- Expresar su simpatía y solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Armas de Trubia cuyos empleos se ven seriamente amenazados por las medidas anunciadas por la empresa General Dynamics.

- Manifestar nuestra preocupación por el futuro de una institución que ha sido clave en el desarrollo histórico de la localidad y a cuyo devenir han estado ligados, Trubia, el Valle y este propio Centro Educativo, que nació como Escuela de Aprendices de la Fábrica de Armas de Trubia.

- Manifestar nuestra incomprensión ante la pasividad del Gobierno de la Nación, dado el carácter estratégico del sector, considerando los acuerdos firmados en el momento de la privatización y teniendo en cuenta que el 90% de la carga de trabajo de la empresa se la proporciona el Ministerio de Defensa. Por ello, creemos, tal y como han señalado las organizaciones sindicales, que El Ministerio de Defensa no puede permanecer durante más tiempo al margen de este conflicto y debe implicarse ya en la búsqueda de una solución.

- Por último, poner a disposición de los trabajadores de la Fábrica y de los vecinos , en general, de Trubia, nuestros medios y recursos en la medida en que, sin menoscabo de su función primordial educativa, puedan ayudar para solucionar esta problemática.

Carlos Osoro Hernández, Presidente del Consejo Escolar y Director del IES Río Trubia

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador