La Nueva España » Cartas de los lectores » Sonrisas entrañables

Sonrisas entrañables

19 de Marzo del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Recibir la sonrisa de un bebé, es más atrayente que la poderosa fuerza con que el mayor imán de la tierra sea capaz de atraer a otro cuerpo de distinta carga. Sabemos de la inocencia de estas criaturas; a la vez que adivinamos, que ningún obstáculo sinuoso se interpone en su incipiente sinceridad. Y es que, la naturaleza en estado puro no entiende de cortapisas ¿Hay algo más puro y limpio que la mirada y la sonrisa de un bebé? Igual, no. Pero, sí parecida. En contraposición a la edad, la de un anciano la puede igualar. Bien sabida es la frase: los abuelitos se vuelven como bebés. Estoy totalmente de acuerdo. El amor en estado puro, sin contaminación, se encuentra en el inicio y el final de la vida de las personas. Esos falsos egoísmos que nos forjamos en los tramos más peliagudos de nuestra existencia, se interponen inconscientemente en perjuicio de la carga de amor necesaria para disfrutar de nuestra corta vida.

Si se pudiera medir la energía que se genera cuando la sonrisa de un bebé se cruza con la de un anciano, hasta se podría comparar con la que libera la explosión de una estrella supernova. No lo duden.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador