La Nueva España » Cartas de los lectores » Unidos por el destino

Unidos por el destino

11 de Abril del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Deambulamos por la vida como cualquier pez que nada tranquilamente bajo la densidad del agua. Todo está en orden y en calma, hasta que, el depredador natural; la contaminación extrema del medio; los sofisticados sistemas ideados para las capturas (legales o ilegales) de pesca, intervienen para poner fin a su paso por la tierra (en este caso, más bien por sus aguas). En los peces, estos desenlaces no tienen vuelta atrás. La muerte física constata el hecho antinatural de las consecuencias de su desaparición. En la especie del que les escribe, es distinto. Podemos seguir con vida, aunque nuestro depredador natural: un banco, un gobierno opresor, un jefe sin piedad, o un dudoso sistema judicial, nos acribille a palos en contra de nuestra integridad moral y del sustento económico. En cuanto a la contaminación, que les voy a decir. Conocemos de primera mano el estado de salud de nuestro planeta. Pues la capa de ozono nos advierte de la poca delicadeza con la que la hemos tratado. En cuanto a las capturas masivas, quién no se ha visto capturado contra su voluntad, cientos de veces. En los casos más extremos, podemos recordar el de los inhumanos destinos, abocados por los grandes Éxodos y Holocaustos, donde los seres humanos se ven atrapados como peces en la red, en contra de la querencia altruista e innata por sus raíces históricas.

Destinos sin rumbo, unidos por el deambular de la vida que nos ha tocado compartir.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador