La Nueva España » Cartas de los lectores » La luz y el túnel

La luz y el túnel

9 de Abril del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Por más que algunos se empeñen en querer ver la luz al final del túnel, no es así. Es justo, todo lo contrario. La oscuridad y las sombras nos acompañan como posesas. Todos aquellos conceptos que nos aseguraban un acercamiento al progreso, resultaron ser ilusas sombras que emulaban a una falsa realidad. Se inventaron un sistema para sacarnos de la ilusión, y así mostrarnos la evidencia de lo auténtico, pero en los cálculos han debido errar la fórmula, porque nos encontramos en el lado opuesto de ese ambicioso proyecto económico y social. Seguimos en la caverna de Platón; viviendo de la ilusión de las sombras. Para todos aquellos que creyeron haber encontrado la libertad, de nuevo les espera su grillete en el fondo de la cueva. Hemos sufrido un fugaz y cegador relámpago de luminosidad, que ha durado un abrir y cerrar de ojos, y cuya carga, convertida cual rayo, ha sido capaz de chamuscar todos y cada uno de los avances económicos y sociales, tan costosos de alcanzar. Lo ideal sería que, en el túnel nunca desapareciera la luz por completo; al margen de su intensidad.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador