La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuanto más tontos, más tiranía

Cuanto más tontos, más tiranía

10 de Mayo del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

La reforma en las leyes de la Enseñanza, que vienen ajustadas por las necesidades de recortes, exigidos desde fuera de nuestras fronteras, con un claro acento teutón, conseguirán reunir (con el paso de los años) un rebaño con más producción de lana, pero con menos producción de neuronas. Un rebaño más ingenuo y más religioso, pero a la vez, más segregado y elitista.

Con el tiempo, la ley Wert podría convertirse en el argumento para una buena novela, al estilo de Rebelión en la granja, novela satírica de George Orwell. Hay un inconveniente: el nivel cultural de la población para hacer un buen relato, no dará para tanto. Pero, cuantos más tontos haya, menos complicaciones para que la tiranía campe a sus anchas.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador