Qué estudiar

10 de Junio del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Llega el momento de una de las decisiones más trascendentales para encarrilar el futuro de los jóvenes que comienzan sus estudios en la Universidad. Son cientos de análisis, los realizados por los distintos medios especializados, de las carreras con más salidas dentro del voluble mercado laboral. En España, las más demandadas son: ADE, Ingeniería Industrial y titulaciones de la rama técnica. Pero, a las de Arquitectura, Medicina o Magisterio..., hay que añadirles inexorablemente el idioma inglés, alemán, ruso o chino. Pues gracias a la indiscriminada guadaña utilizada por los poderes públicos, han quedado relegadas a la emigración. Como dato estadístico, hay queda.

En los países emergentes hacia una cultura más próspera (como el nuestro), la decisión de asociar profesión con estudios, es más sectaria. Pasados unos años, aquellas demandas de entonces, se convierten hoy en un atolladero de personas sin futuro laboral; pues los mercados fluctúan hacia otros inescrutables sectores. Si a esto, le sumamos que, muchos de los que eligieron qué estudiar, nunca congeniaron con el optado gran reto, el embudo de cualificaciones y profesiones se hace más estrecho.

Con independencia del soñado futuro que todos imaginan, la elección de sus estudios, debería de consensuarse con ese sexto sentido que no se concreta en ningún libro de texto, y que sí está latente en el instinto natural.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador