La Nueva España » Cartas de los lectores » Soltar las ataduras

Soltar las ataduras

8 de Diciembre del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Piensen en la historia de aquel elefante que permaneció durante largo tiempo atado de una gruesa cadena. Por lo general en zonas de máxima explotación turística y laboral, en donde estos paquidermos son vejados. Por algún sitio he leído aquella prueba que le hicieron a uno de ellos, soltándole la cadena y sustituyéndola por un delgado hilo. Comprobándose que, el animal nunca se movió de su sitio, aún notándose más aliviado de su yugo. Quizá, su instinto o inteligencia, había zanjado para siempre su conflicto en favor de esa esclava sumisión.

Si el pobre elefante nos pudiera indicar, de alguna manera, el cambio político que necesita nuestro país, no dudaría en mover su trompa en todos sentidos: centro, derecha e izquierda. En total desacuerdo con todas las tendencias políticas que nos han llevado a este indeseado y paupérrimo estado. Este imaginario Dumbo, nos aconsejaría la participación activa en cualesquiera de las actividades que se organizan para la lucha y exigencia de nuestros derechos; que se confunden con esas falsas ataduras que no queremos ver.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador