La Nueva España » Cartas de los lectores » Un merecido recuerdo

Un merecido recuerdo

12 de Diciembre del 2013 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

En casa siempre oí hablar, durante muchos años, de un hermano de mi abuela, desaparecido en la guerra civil española. Se lo llevaron con treinta y pocos años, en la llamada 5.ª del saco, en donde hombres mayores y niños fueron reclutados, a la desesperada, para rematar uno de los desastres más absurdos ocurridos en España durante el ya avanzado siglo XX. La dulzura con la que mi abuela y mi madre hablaban del tío Eusebio, siempre provocó en mi una gran inquietud por haber sabido de él. Era una persona entrañable por su bondad y alto sentido del humor, que siempre provocaba alguna cita entrañable en las conversaciones familiares. Su incomprensible muerte, sin saber dónde ni cuándo, me despierta esa inquietud dormida. Es por eso por lo que quiero dedicarle este humilde recuerdo en su nombre. Eusebio Cano Larrey, un hombre muy querido por su familia y amigos, desaparecido justo, en el lado opuesto al de su gran humanidad: la incomprensible guerra fratricida.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador