¿Desaparece el frontón de Otero?
«Por motivos de seguridad, el frontón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso». Esta nota colocada en la puerta de entrada a la cancha es la única información que los practicantes asiduos tenemos al respecto. Pero lo peor es que se están corriendo rumores que amenazan con la desaparición de la pista del frontón para cambiarla por otras actividades. Y ya conocemos la importancia de «cuando el río suena...».
Bien, dos cosas: la primera, al Ayuntamiento, supongo que a la concejalía de Deportes. Recordaros que la del polideportivo de Otero es la única cancha de frontón que hay en Oviedo. Otorgar el permiso para que desaparezca es un acto que, sin duda, tendrá que remover alguna conciencia.
La segunda, a la empresa Supera: Sidecu, Gestión y Deportes. La realización necesaria y urgente de las obras de remodelación de las instalaciones, junto con la imperiosa necesidad de su cubrimiento, haría, sin lugar a dudas, que el nivel de ocupación para la práctica de este saludable y entretenido deporte fuera máxima.
A uno y a otra, al Ayuntamiento y a la empresa, decirles que los socios aficionados al frontón vamos a seguir reivindicando nuestro derecho a contar, al menos, con una cancha en Oviedo y en este polideportivo, que es donde estaba antes de llegar Supera y donde está.
José Manuel Fernández Fernández
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo