La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestra red de carreteras

Nuestra red de carreteras

11 de Abril del 2014 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Bien está lo que bien acaba. Pero, no será éste el caso del estado en el que se encuentra la red de carreteras españolas. No hace mucho, todos estábamos orgullosos de equipararnos al resto de Europa en vías de comunicaciones terrestres. Les puedo asegurar, al igual que cualquiera de ustedes, que, para desplazarnos a una zona rural muy frecuentada por la familia, llegamos a tener hasta cuatro alternativas: autovía, carretera nacional, comarcal y local ¿Qué pasa ahora? Pues que todas ellas adolecen de un mantenimiento demasiado básico. Vamos, algunas ni básico. Se convierten en auténticos puntos negros no señalizados. Si a todo ello, se van sumando, nuevas ciudades urbanizadas, autovías de peaje o vías de alta velocidad fantasmas; podemos sacar en conclusión que, mal está lo que bien empezó.

Sin ser agoreros, confiemos en que el sentido común anide en las intenciones de las personas que tienen el compromiso político y moral con sus conciudadanos. Dejémonos de tantas apariencias, ya que al final engañan.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador