Separatismos

19 de Abril del 2014 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Mi cultura, mi capacidad intelectual, mis orígenes, mi destino universal no me permiten mezclarme con personas de rangos inferiores. Tanto en lo intelectual, lo cognitivo como en los elucubrados destinos de la economía. Nadie hará suya la definición anterior. Por supuesto. Ya lo sé. Pero, se acerca bastante, a los ideales nacionalistas con los que compartimos mesa y mantel todos los días, a través de las noticias de los telediarios.

El separatismo debe anidar en alguna parte del cerebro rectilíneo, que nos obceca en contra del beneficio común. Y para ello, inventamos barreras y destinos egoístas, que retroalimentan a esa zona oscura, que está aislada para cuestiones ancestrales de supervivencia entre las tribus. Dispersar, en el sentido más común, al gregarismo de nuestra especie, no parece favorecer la humanización del destino universal, tan postulado en el eje principal de muchas posturas progresistas.

Cartas

Número de cartas: 41691

Número de cartas en Enero: 213

Tribunas

Número de tribunas: 1922

Número de tribunas en Enero: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador