Originalidad

25 de Abril del 2014 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

No voy a citar aquí, a autores destacados en ninguna de las disciplinas artísticas. No es mi estilo. Nadie puede describir su obra, en su desarrollo, mejor que el propio autor. Citar a grandes maestros, en un breve texto expositivo, con el trasfondo de demostrar el nivel cultural del que escribe, me parece bastante pedante. No obstante, doctores tiene la iglesia. La historia ya ha encasillado en el lugar correspondiente a los más destacados. Pero eso sí, muchos de ellos han sido reconocidos a posteriori. Han tenido que pasar años o siglos, para reconocer su gran disciplina en las artes y las letras. Los grandes autores de la literatura universal han creado su propio estilo o han seguido alguna corriente literaria, influenciados por su comunión de ideas con el maestro. Puede ocurrir que, lo sublime en la creación de cualquier estilo artístico se aloje en esa parte de la mente humana, que más bien, mantiene su protección y blindaje ante la vulgaridad. La originalidad, es capaz de crear estilos insospechados en los ámbitos más vanguardistas de la cultura, sin necesidad de navegar por corrientes ya establecidas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador