La Nueva España » Cartas de los lectores » La gran faena europea

La gran faena europea

28 de Abril del 2014 - jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Los partidos políticos nos ofrecen las listas de los mejores espadas que lidiarán los problemas del viejo continente en el Parlamento Europeo. No parece que todos ellos entiendan la faena a realizar de igual manera, por los improperios descalificadores que se interpelen. Aunque los trastos para triunfar vengan a ser para todos igual: un buen traje de luces; buen empaque; un amplio capote y una buena muleta; acompañados, cómo no, de una difícil unidad de destino europeo en ciernes (apostemos porque venga de cara) darán espectáculo durante el periodo que dura la legislatura.

Uno de los problemas principales radica en que, el público que debe valorar la faena no es muy entendido en las artes del pase de pecho, la verónica o el estoque. Y además, para decidir sí hay que concederles las orejas, el rabo, aplausos, bronca o pitos, el idioma no acompaña lo suficiente para su traducción en la cámara de los diputados; por lo que, difícilmente se darán por aludidos. Sí ustedes quieren, para rematar la faena, podemos denominar a las sedes europeas: la Maestranza de Bruselas o Estrasburgo. La verdad es que suena fatal. Malos augurios para una tarde triunfal y salida a hombros.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador