La Nueva España » Cartas de los lectores » Bares y agua de borrajas

Bares y agua de borrajas

16 de Mayo del 2014 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

No usaré datos estadísticos por la obviedad aplastante del caso. En España se debate sobre cualquier tema en el bar. Entre otras cosas, por haber más que oficinas gratuitas de atención al ciudadano. Poner sobre la barra del bar soluciones sobre temas variopintos, además de alguna que otra cerveza o chato de vino, es el deporte nacional de los españolitos. De tal manera que poder filosofar sobre lo divino y lo humano, sin necesidad de doctorados, crea la adicción a este relajado deporte. Todos los parroquianos son capaces de demostrar capacidades filosóficas y resolutivas que entre sus propios familiares o vecinos ni se imaginan. Y es que, claro, si se tiene en cuenta el número de bares per cápita en España, la desinhibición que produce el consumo de alcohol en buena compañía y los subidones de otra índole, ni el Congreso de los Diputados, los tribunales de Justicia (incluido el de Rota) se pueden equiparar, con sus decretos o autos, con los que en el bar se legislan o se consensúan por las bravas. En el bar sienten unidos sus destinos; lo que ocurre es que, al llegar a casa, todo el ardor del debate queda en agua de borrajas. Lo siguiente es dormir la mona. Y contra la resaca vespertina se puede aprovechar la máxima: «Amanece, que no es poco», título de la galardonada película de mi paisano José Luis Cuerda.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador