Un día aciago

28 de Mayo del 2014 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Esta mañana me he despertado con el insoportable ruido de la taladradora del vecino de arriba. Se dan varias circunstancias para no apostar fuerte por la jornada que se avecina. Ya me entienden. No es de los vecinos que mejor me caen, y la sangre de venganza llegó a alcanzar los mil grados centígrados por dentro de mis venas. Si a esto le añadimos el folclórico fin de semana futbolero, el resultado de los comicios europeos y el retorno de un ajetreado viaje de fin de semana, la quiniela para este día era evidente: pleno al quince. La trepanación cerebral producida por varios frentes, lograron convertir en aciago, un día que se preveía normal en mi sencilla vida de ciudadano pacífico. ¡Ah! y para rematar la jornada, me entero de la aplastante victoria en Francia que el FN de Jean-Marie y Marine Le Pen, situados políticamente en la instruida extrema derecha, ha conseguido en su país. ¡Cáspita! Cuánto juego da el derecho a voto por sufragio universal. No hace mucho, en España, el liberalismo ilustrado llegaba del otro lado de los Pirineos.

Cartas

Número de cartas: 41129

Número de cartas en Diciembre: 27

Tribunas

Número de tribunas: 1906

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador