La Nueva España » Cartas de los lectores » Algo huele mal en el Colegio de Enfermería

Algo huele mal en el Colegio de Enfermería

2 de Febrero del 2015 - Cruz Fernández Flórez (Oviedo)

Soy enfermera y trabajo desde hace muchos años en el HUCA. Nunca milité en sindicato o partido alguno. Estoy en el Colegio de Enfermería a mi pesar, por esa obligación legal que es un auténtico atropello a las libertades democráticas y que se mantiene increíblemente en vigor en estos tiempos. Ese colegio, de imposición corporativa, jamás me sirvió para nada. Tampoco estoy en la Asociación de Enfermería de Asturias que se acaba de crear, un colectivo crítico con el colegio.

Pero sigo con preocupación los últimos acontecimientos y las graves sospechas que se ciernen sobre la gestión económica del colegio, también las artimañas para evitar la transparencia, como la convocatoria de la última junta general el día de Nochevieja. Y mi indignación ya rebosa cuando recibo en mi casa una revista del colegio defendiéndose de las graves denuncias por su gestión y arremetiendo contra la Asociación de Enfermería. Que con mi dinero, recaudado a la fuerza, se paguen estas estrategias de defensa de quienes dirigen el Colegio me parece intolerable. Puestos a malgastar nuestro dinero, que le ofrezcan a la asociación la misma publicación y el mismo espacio en el colegio para dar su opinión sobre un conflicto que tiene dos versiones contrapuestas.

Hay una denuncia judicial en curso y una imputación por apropiación indebida del dinero de los colegiados que afecta a la cúpula que dirige ahora el colegio. La ética y las convicciones democráticas les deberían obligar a dimitir inmediatamente y a convocar elecciones. Y a no concurrir a ellas si el proceso judicial avanza.

Cruz Fernández Flórez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador