La Nueva España » Cartas de los lectores » Celia Villalobos, ni siquiera la grandeza de pedir disculpas

Celia Villalobos, ni siquiera la grandeza de pedir disculpas

9 de Marzo del 2015 - Benigno Martínez-Fuego (Siero)

Tengo una sensación muy rara, algo así como si no hubiera sucedido, como si lo hubiera soñado. La diputada popular Celia Villalobos ha vuelto a dar la nota, esta vez ha sido pillada por la cámara indiscreta de un periodista de "La Marca", la han atrapado jugando al "Candy Crush" durante el debate del estado de la nación mientras ejercía como presidenta de la Cámara, en ausencia de Jesús Posada.

Sabemos que todos somos comunidad y esto nos permite a todos hablar y dar nuestra opinión. Celia Villalobos, mientras ocupaba la tribuna de oradores el presidente Mariano Rajoy, que hablaba de los 3.000 millones de euros que España tiene que pagar cada año por intereses de deuda de las 300.000 personas que llegaron a estar en la lista de espera para recibir ayudas. La vicepresidenta, muy entretenida con su tableta, dejó de prestar atención a la dialéctica entre Rajoy y Duran Lleida, y se puso a sumar puntos en el moderno y entretenido juego de las frutas. La señora Villalobos, conocida ya por haber protagonizado episodios muy vistosos siendo ministra de Sanidad en la época aquella de las "vacas locas", vuelve a ser noticia de actualidad, de nuevo la diputada vuelve a dar la nota al ser pillada absorta en el entretenimiento, un trabajo ingente que la señora con tanto gusto devora, pero que disgusta. La anterior fue en una sesión parlamentaria, donde, curiosamente, observamos que algunos parlamentarios también aprovechan el lugar para darse una cabezadita. Villalobos, para evitar la cabezadita y no aburrirse, se pone a jugar el "Candy Crush"; en la anterior que fue atrapada, era el "Apalabrados".

A Celia Villalobos no sólo deben preocuparle las arrugas del rostro, sino las del cerebro, que se tome la libertad de concederse un rato de distracción en un debate del estado de la nación ejerciendo de presidenta de Cámara resulta verdaderamente extraño. Somos lo que hacemos, pero, sobre todo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Lo realmente triste y lamentable es la reacción de la diputada Celia Villalobos: decir que estaba leyendo la prensa; es capaz de hacer dos cosas a la vez. Mejor una mala excusa que ninguna excusa. El diputado británico Nigel Milla fue pillado hace poco jugando al "Candy Crush" en un debate sobre pensiones en la Cámara de los Comunes, pero éste reconoció su falta y pidió disculpas; la señora Villalobos niega la evidencia.

Su cargo, señora Villalobos, conlleva otra forma de comportarse, con cosas así no se gana crédito. Creo que en medio del error ya cometido, debería tener la grandeza de pedir disculpas y decir "me equivoqué", y no negarlo al ser atrapada de nuevo entregada al juego del "Candy Crush".

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador