Saber y perder

19 de Mayo del 2015 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Hay un programa en televisión que lleva muchos años emitiéndose. Me refiero, y así lo adivinarán, si cambian el infinitivo del segundo verbo que aparece en el título de este artículo por su contrario. La aceptación por parte de la audiencia lo debe mantener en candelero por sus efectos narcotizantes a la hora de la siesta. Por el contrario, el soporífero pestañeo de sobremesa se puede convertir en tu enemigo durante este concurso. Tanto el presentador como el entregado público que lo frecuenta, son capaces de cambiarte de posición en el sofá y colocarte a pie firme en un santiamén. No es muy normal la algarabía que organizan los susodichos, cuando alguno de sus concursantes responde a esa pregunta final, que le encumbrará en la máxima de las excelencias sobre la llama de la sabiduría. El presentador les llama sabios.

Aunque el mensaje subliminal del título real del programa, nos advierta de que, cuanto más sepas más posibilidad tendrás de ganar; en la vida cotidiana, tanto saber como perder pueden ir de la mano, cual pareja de enamorados.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador