Acera hundida en Trevías
Se aproximan, un año más, las renombradas y muy esperadas fiestas de San Miguel en este acogedor pueblo de Trevías. Venga usted y las disfrutará en un ambiente siempre agradable.
Pero hay algo que nos preocupa y nos hace temer por su integridad física. Se trata del hundimiento, cada vez más acusado, de un tramo de acera, hundimiento que se mantiene en el tiempo y acaso en el olvido.
Son unos treinta metros cuadrados los afectados. Su peligrosidad es evidente para cuantos transitan por allí. Y para los niños que allí suelen jugar por parecerles atractiva novedad.
¿A quién corresponde su reparación? No sé sabe con exactitud, ni quién será el pagano final. Mientras tanto se hunde un poco más. Ni se repara, ni se valla o señaliza y la gente camina con cuidado, pegadita a la pared.
Es urgente su reparación, que luego viene San Miguel y por mayo San Isidro y vuelta a empezar. Lo más próximo es el descenso folklórico, por nuestro entrañable río Esva, amor de siglos para los trevienses.
Pero hay que evitar que el “descenso” se produzca bajo nuestros pies. Caminantes, somos sobre suelo inestable en esta zona de Trevías, la más moderna por cierto.
Que si nadie le acompaña
y el paseante se ensimisma
leyendo LA NUEVA ESPAÑA,
allí se rompe la crisma.
Perdón, señora directora, por este osado final. Todo sea por la causa y por las horas felices. Desde la treviense “Fuente del recuerdo”, que también necesita ser adecentada, muchas gracias y un cordial saludo.
José María Jesús González,
Trevías
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

