Tute de reyes

22 de Septiembre del 2015 - Daniel García Juesas (Oviedo)

Una vez quitadas las reinas del Día de América en Asturias (asunto de gran importancia para todos), en menudo lío se han metido los reformadores; dejando al margen la cuestión histórica que supone desconocer absolutamente que Asturias y España no están hoy en la Edad Media gracias a Pelayo y sus sucesores en el Reino de Asturias, que nos libraron de los hijos del Corán, y por no entrar en más detalles sobre el arte prerrománico y la fundación de Oviedo, vinculados a diversos reyes, les queda una enorme tarea por delante:

¿se prohibirá la música de "Queen"? ¿O únicamente se podrán oír las canciones de Freddie Mercury? (que además de gran músico era un buen maricón, valor ahora muy en alza), ¿no podremos escuchar "King of magic"? y ¿qué hacemos con la canción de Alaska que habla del rey del glam?, ¿y "Princesa" de Sabina? Adiós a la canción de Elton John dedicada a la princesa Diana, adiós al blues de B. B. King, a "La Reina de África", a "El Rey León", a la abeja reina, etcétera.

Al fútbol no se le podrá llamar "el deporte rey", ¿no podremos hablar de "o rei Pelé"? Tampoco habrá Real Oviedo (tal vez sea irreal), ni Real Sporting de Gijón, ni Real Avilés, ni Real Juvencia, ni Real Madrid, ni tantos otros. En los crucigramas no podrán definir al sol como "astro rey", los niños pequeños no serán los príncipes ni los reyes de la casa. ¿Qué hacemos con "El príncipe destronado" de Miguel Delibes? Despídanse de seguir leyendo a Stephen King, quizá tampoco podamos beber cerveza Coronita. Puestos a romper la baraja, adiós a los reyes de oros, copas, espadas y bastos; y adiós a los reyes de picas, tréboles, corazones y diamantes.

Pero sospecho que sí dejarán pavonearse a las "drag-queens", lo que pondrá de manifiesto que su pretendido odio a las referencias monárquicas sigue un criterio puramente sectario, bueno, en fin... como siempre.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador