La Nueva España » Cartas de los lectores » El coste del agua en Aller

El coste del agua en Aller

4 de Octubre del 2009 - Carlos Torrego Martín (Madrid)

Los vecinos del concejo de Aller están obligados a ser muy limpios. Digo esto porque el mínimo que deben pagar de agua es de 27 metros cúbicos al trimestre, lo que seguramente muchos usuarios desconocen. Esta cantidad es la que gasta una familia de cuatro miembros aproximadamente. Ni que decir tiene que las familias con uno o dos miembros no gastan ni la mitad de esta cantidad de agua, pero la tienen que pagar.

Mi caso es más sangrante pues tengo una segunda vivienda en Moreda de Aller (Asturias) y el año pasado gaste 39 metros cúbicos y pagué 108.

Yo, inocente de mí, pensaba que la política de ahorro de agua, pregonada por todo el mundo, era premiar el consumo razonable y no facturar cantidades exageradas como mínimos que te invitan a malgastar el agua. Aqualia nos obliga a derrochar. No me extraña que sean empresas multimillonarias si cobran lo que no dan.

Carlos Torrego Martín

Madrid

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador