Los españoles jamás fueron y serán cobardes
No acabo de interpretar a quien pide que España se sume ¡ya! a una guerra, e incluso llamar cobardía el que ZP en su día sacara los soldados de una guerra que incluso los que la tramaron Bush y Tony Blair pidieron perdón por aquel error, solo queda el otro por pedir disculpas: el Aznar.
Lo que digan los terroristas no hay que tomarlo al pie de la letra, siempre dirán lo que mejor les convenga, sobre todo de cara a nuestra interpretación para meter miedos e incertidumbre (Los terroristas no pueden marcarnos la agenda y alterar nuestra vida por sus dichos e incluso hechos) sea cuando dicen que lo hacen en nombre de Ala, o cuando ponen a España de ejemplo. Porque si es así, debiéramos mirárnoslo muy bien, ya que en todos los atentados más terroríficos contra nuestros Países, dijeron que lo hicieron en venganza por bombardearles allí en sus Países, lo cual es más cierto esto último que asociar sus crímenes con cualquier religión a asesinos sin valores y mente dañina. O como hacen algunos llamar cobardía a España por no apuntarse así a la primera a hacerle el juego a Rusia, China, Inglaterra, Francia o estados Unidos con intereses importantes en las zonas donde van a bombardear. ¿Ustedes se creen que estas potencias unidas, necesitan de más Países si quisieran acabar con el Estado Islámico? lo harían en pocos días. Eso en caso de que esté todo como nos lo pintan sobre la pizarra. Pero me temo que existen razones que se nos escapan para ver este disloque de guerra donde cada cual bombardea allí donde le plazca o interesa, además entre ellos se acusan de hacerlo descoordinadamente. No solo razones de índole cultural y estratégico, sino también la parte económica (que casualidad allí donde bombardean hay pozos de petróleo) pero que me dicen de los grandes traficantes y vendedores de armas, que incluso hacen ganar mucho dinero con ello a algunos Países que les bombardean ¿Quién les vende armas a estos del Estado Islámico o a los Países del entorno? ¿En qué países guardan sus dineros los terroristas y consienten paraísos fiscales? La verdad, no sé a ustedes, pero a mí se me ocurren muchas desconfianzas para ir a una guerra con alguno de ellos.
Imaginen que Rajoy diga si al vamos a la guerra ¿Qué debiera hacer? ¿Cómo hacen estos Países, coger los F18 y empezar a soltar bombas allí donde les parezca? ¡No! esto es más serio que planificar desde casa sentado ante el ordenador una batallita. Son muchos inocentes los que pagan por nuestros errores, de las guerras hay que huir de ellas, pero si se hacen contra estos impresentables, que tengan una base sólida de éxito y sin daños colaterales como nos tienen acostumbrados. Ya sé que después de un atentado tan cruel como el de Paris, nos invade a todos el odio de venganza rápida, pero para que no nos aceleremos, solo decir que el mayor peligro inminente estaría entre nosotros, no allí donde posiblemente debamos ir pero con una coordinación y una planificación. Ahora toca trabajar a los servicios secretos de inteligencia y cuidarnos sin temores alarmantes que no ocurran más dentro de nuestros Países.
España se debe a sus socios, pero éstos, cuando nosotros pasamos apuros económicos o cuando el atentado, no se prestaron tan rápidos y veloces a apoyarnos en todo. Deben presentar a cada País un proyecto de cómo se llevaran las operaciones y contra que, luego el parlamento español decidirá, sin esas prisas que le corren por las venas a algunos de bombardear todo lo que se mueve, lo planifican desde el sofá, delante del ordenador, en tertulias, o incluso el Rivera de Ciudadanos, que se permite poner una idea más bélica que la del mismo presidente del Gobierno. La osadía nos lleva lejos, hasta hacerme a mí opinar de todo esto.
El trio de las Azores, nos trajo el mayor atentado de Europa en nuestro País, por mucho que los del PP ahora pretendan incluso despertar y justificar aquel Trio de Aznar para compararlo con una posible participación armada en estos momentos. Solo nos viene a la cabeza, aquel horrendo día de los atentados. ¿Es Cobardía no precipitarse en las acciones a realizar? ¡No! simplemente cabeza fría y responsabilidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

