La Nueva España » Cartas de los lectores » Alicia Alonso merece el "Princesa de Asturias"

Alicia Alonso merece el "Princesa de Asturias"

3 de Enero del 2016 - Elia Fernández González (Oviedo)

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, que nació en La Habana el 21 de diciembre de 1920, hace unos días cumplió 95 años, y como profesional de la danza que soy, quiero manifestar:

Es una pena que habiendo estado nominada en varias ocasiones al premio "Príncipe de Asturias" de las Artes, no se le haya concedido.

¡Quién mejor que ella debería tenerlo!

Pero está claro que la danza es la familia pobre de las artes y se concede el premio a artistas que, si bien no niego su valía, no hicieron en un arte en concreto lo que esta mujer hizo por dar a conocer y enseñar la danza, creando una escuela propia, la Escuela Cubana de Ballet, y mostrando el ballet al mundo.

Es una pena que por razones políticas no se le haya concedido tan merecido premio, y aunque sea una humilde bailarina, pido al jurado de los premios el premio "Princesa de Asturias" de las Artes 2016 para Alicia Alonso.

¡Es algo de justicia! ¡Muchas felicidades, Alicia Alonso!

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador