La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Pobres ciudadanos de Madrid!

¡Pobres ciudadanos de Madrid!

14 de Enero del 2016 - Fernando Fernández-Ladreda Aguirre (Oviedo)

Señora alcaldesa de Madrid:

Cometo la osadía de dirigirme a usted con motivo de la reciente aprobación, en un Pleno del Ayuntamiento que preside, del cambio de nombre de una serie de calles y plazas de la ciudad de Madrid en aplicación de la ley de Memoria Histórica.

Soy nieto de don José María Fernández-Ladreda, quien tiene en su ciudad una plaza a la que ahora van a cambiar el nombre, según han aprobado usted y los demás concejales de la Corporación, exceptuando los del Grupo Popular, que votaron en contra.

Me pregunto si realmente existen muchos ciudadanos que comparten la decisión tomada y si no sería mejor adoptarla tras una consulta en la que se permitiera que fuesen los propios madrileños los que decidieran cuál sería el nombre que deberían llevar, en caso de cambio, las calles y plazas que se sustituyen. Pero, claro, eso de las consultas populares sólo lo hacen cuando a ustedes les interesa.

No pongo en duda que su comisión de memoria histórica y usted misma buscarán unos nombres para la calles que responderán a lugares, acontecimientos o personas que seguro que han hecho muchas cosas por su ciudad y han encumbrado el nombre de la misma paseándolo por todo el planeta. Le puedo ayudar: avenida Carlos Marx, plaza del 15-M, calle de los Tripartitos…

Mire, doña Manuela, termino diciéndole que estoy orgulloso de ser nieto de quien soy, y que mi abuelo no necesita dar nombre a ninguna calle o plaza para que se conozca lo que trabajó por España.

Me despido de usted transmitiéndole la pena que siento porque una ciudad como Madrid, la capital de España, esté gobernada por gente como usted, a la que sólo mueven el rencor y las ganas de revancha, eso sí, sin dejar de aprovecharse lo máximo posible, colocando a todo el que pueda y trincando lo máximo posible. ¡Pobres ciudadanos, la que les ha caído!

Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, nieto de don José María Fernández-Ladreda Menéndez-Valdés

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador