La Nueva España » Cartas de los lectores » Trabajar y producir

Trabajar y producir

27 de Febrero del 2016 - Jesus Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

En este país es más fácil cobrar una nómina mensual que trabajar.

Rentabilizar las funciones en la administración pública y otras muchas empresas españolas, con gran cantidad de empleados, son parte del problema que afecta negativamente a la economía nacional.

Cualquier ciudadano, sin inmiscuirse en la funcionalidad de estos sistemas, es capaz de detectar la dejadez y la desidia con que se actúa en no pocos de estos puestos de trabajo. Esa desgana con la que se hace acto presencial, durante la jornada laboral, pensando cínicamente en el ingreso mensual del salario o la fluctuante tasa de paro nacional, inciden en las obesidades, tanto de sus egos como la de sus fofas y abandonadas carnes.

Tener trabajo remunerado y ganárselo, son una de las claves fundamentales para recuperar el maltrecho tejido económico; roto, en parte, por la picardía nacional y recíproca del: me engañarán en el sueldo, pero no en el rendimiento laboral

Uno de los factores para el dinamismo económico-social viene dado por la capacidad de responsabilidad que cada uno de los que participan, aporten generosamente al sistema. ¡Déjense de mirarse el ombligo, por favor!

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador