La Nueva España » Cartas de los lectores » Educación y corrupción

Educación y corrupción

16 de Marzo del 2016 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Me pregunto: ¿Cómo explicarán los profesores a sus alumnos, que las asignaturas que imparten, no están pensadas para instruirlos en las artes de cómo engañar a los ciudadanos más confiados y respetuosos, a través de la política?

Difícil exposición y posterior reflexión, se podrá argumentar, en cuanto a educación se refiere, sobre los acontecimientos de corrupción nacional que asolan al país. En todos los casos que han salido a la luz (y los que saldrán) aparecen, como de manual, todo aquello por lo que la enseñanza hacia nuestros niños y jóvenes se postula en su contra.

Parece como que, la educación que recibieron algunos de estos personajes involucrados en las tramas corruptas, estaba indirectamente diseñada para aprovecharse de aquellas personas que: trabajan honradamente, pagan sus impuestos, y encima, confían en ellos depositando su voto en las urnas.

¿Qué falla en nuestra educación, para que aflore tanta corrupción y desvergüenza política?

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador