La Nueva España » Cartas de los lectores » Mezquinas debilidades

Mezquinas debilidades

11 de Mayo del 2016 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Una noticia esperanzadora: Sadiq Khan, un británico de ascendencia paquistaní y de religión musulmana, ha sido elegido alcalde de Londres. La distancia que separa nuestra cultura con la de otras ciudades o países es evidente. ¿Cuántos años tendrían que pasar (en esta España dispersa en ideas nacionalistas) para que una persona de distinta raza, color y lejana ascendencia cultural llegara a ostentar el cargo de alcalde de una gran ciudad como ha ocurrido en Londres? ¿Un año luz, por ejemplo? Entender que cualquier persona se puede arrojar al abismo radical, no es una cuestión que tenga que ver con razas o colores. Se trata de una cuestión racional, que apueste por los valores humanos ante cualquier fricción racial que vaya minando la convivencia entre las personas. El multiculturalismo y su intercambio nos enriquece a todos. Por eso, debemos tomar nota de esas ciudades cosmopolitas, que apuestan por alejar el sectarismo y la xenofobia entre sus ciudadanos. Así, esas mezquinas debilidades del hombre, no tendrían más remedio que ir diluyéndose del pensamiento humano.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador