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Bombardeo publicitario

13 de Noviembre del 2009 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) muestra su inquietud porque, según indican, si no se introducen cambios en el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, las cadenas podrían llegar a introducir hasta 29 minutos de publicidad en sus distintas modalidades (anuncios, autopromoción, telepromoción) por cada hora de emisión, y ello podría mermar la eficacia y capacidad de persuasión o seducción de los anuncios, pues el empacho provoca alejamiento o rechazo. Siendo ajeno a los intereses de los anunciantes, comparto la petición de la AEA para que se limite a 12 minutos (para el telespectador o consumidor, cuanto menos mejor) el tiempo máximo de exposición al bombardeo publicitario; precisamente, es la causa por la que desde hace años ni veo ni tengo interés alguno en ver películas en la televisión. Y, además de que los excesos provocan o son motivo de divorcio, ¿qué porcentaje del precio final de los productos corresponde a los reclamos no solicitados?

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