La Nueva España » Cartas de los lectores » Carrera de la mujer

Carrera de la mujer

21 de Junio del 2016 - Julia Martín Guerrero (Gijón)

Me he permitido buscar los siguientes datos en internet para que las mujeres que queramos correr la "Carrera de la mujer" en 2017 sepamos en qué nos inscribimos.

La organización ha declarado este año una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama y otras organizaciones de este ámbito de 135.000 euros.

Teniendo en cuenta que los dorsales de Gijón generaron, al menos, 75.000 euros (10 por dorsal) y que se realizan ocho carreras al año en diferentes ciudades (entre las que se incluye Madrid, con 24.000 dorsales vendidos, y Valencia, con 14.000 dorsales vendidos), supone, como muy poco, un total de 800.000 euros.

Concluyendo... que, en realidad, usted, como mucho, dona 1,5 a las organizaciones citadas.

A todo esto hay que añadir los ingresos de los patrocinadores (Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV, Banco Santader...), que, supongo, dan de sobra para pagar los gastos de la carrera, dada la publicidad, desgravaciones de impuestos, venta de artículos que genera el evento.

Si no es como lo cuento, lo mejor sería que lo contasen en su web, así nadie se llamaría a engaño participando en un negocio en lugar de en una carrera solidaria, que es como se vende.

El negocio está en marcha, el que quiera que participe y el que no... que done directamente los diez euros a la Asociación Española contra el Cáncer. ¿No le parece?

Cartas

Número de cartas: 45158

Número de cartas en Abril: 174

Tribunas

Número de tribunas: 2038

Número de tribunas en Abril: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador