La Nueva España » Cartas de los lectores » Sucinta historia de ficción

Sucinta historia de ficción

9 de Agosto del 2016 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

¿Y si nuestra función principal en el universo se tratase (única y exclusivamente) la de emitir una simple señal? Sí. Como así se emiten las ondas desde cualquier estación terrestre de radio. La emisión individual de nuestras ondas cerebrales, irían a parar (entre átomos y moléculas) al invisible conducto principal preestablecido; y a la velocidad de la luz, buscarían la imaginaria Estación Principal, convertidos en ese código omnímodo que nos mantiene adheridos a esta ignota misión. Todas esas señales, generarían los algoritmos constructores de esas otras dimensiones, con la que sueñan nuestros científicos. El control necesario para mantener el acoplamiento de toda esta información, se tomaría desde esa plataforma espacial imaginaria; que podría abarcar la dimensión de una gran galaxia, por ejemplo. Nuestra función existencial quedaría limitada a la emisión de señales, como la red wifi que instalamos en casa.

Esta sucinta historia de ficción (sin ninguna intención de perturbarles) podríamos considerarla una perspicaz manera de capear estos tiempos aburridamente monótonos, donde mirarse el ombligo es moneda común.

Cartas

Número de cartas: 40058

Número de cartas en Junio: 212

Tribunas

Número de tribunas: 1860

Número de tribunas en Junio: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador