La Nueva España » Cartas de los lectores » La paz social, ¿será el precio a pagar?

La paz social, ¿será el precio a pagar?

20 de Noviembre del 2009 - Tomás García Álvarez (Gijon)

La gestión de los sectores financieros y de la construcción propiciaron una crisis consecuencia de la vergonzante y escandalosa acumulación de ganancias durante años. En ellos, la paz social estaba basada en exigir más plazo al banco, en lugar de exigir más salario y ahí fue cuando se debió criticar a los silenciosos o silenciados sindicatos, amén de un consumismo irracional y ausencia de cultura y ética en todos los ámbitos sociales, sobre todo en el parlamento político.

Algunos empresarios (autodefinidos: creadores de empleo) algunos economistas y el Gobierno no descubrieron el entramado (aunque creo que lo conocían) porque percibieron beneficios, a sabiendas de que no eran reales sino a cuenta de la futura crisis que, por supuesto también conocían, pagaría como siempre, juan español o sea obreros (de derechas y de izquierdas) y pymes, mediante los consabidos concursos mercantiles, EREs y demás despidos.

La cuestión es que debido a la narcotización social, que producen el consumismo y la deseducación (por ejemplo.: T.V. basura) y del apoltronamiento de los dirigentes empresariales, gubernamentales y sindicales, la sociedad admite su esclavización estúpidamente, sin intentar una solución, ni siquiera imaginada.

La solución podría ser empática y preveo que si lo es a rebufo de un líder conservador obtendremos más de lo mismo. Si lo fuera a rebufo de un innovador, emprendedor, reformador, exigiría un cambio de concepción social, porque precisamos cambiar, refundar, mover el capitalismo y el socialismo, el PSOE y el PP y ... ¿en el centro estará la virtud? No lo se, pero por favor ¡prueben! No nos den más de lo mismo que ya conocemos que solo beneficia a la oligarquía más alta y escasa del país, aún a sabiendas de que cambiar quizás perturbe la deseada paz social ¿Será el precio a pagar?

Triste e injusto, pagar primero la crisis y después la evolución y siempre el mismo bando, que no banco.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador