La Nueva España » Cartas de los lectores » Eadem mutata resurgo1

Eadem mutata resurgo1

22 de Septiembre del 2016 - José Enrique Centén Martín (Sieteiglesias)

Al igual a lo que hicieron Russell y Bernoulli, reinicio mis reflexiones pretendiendo mantener la verdad y racionalidad de todas ellas ahondando más en cuanto a la defensa de lo social, motivado por la interinidad del gobierno ante la posibilidad de unas terceras elecciones o que logre continuar mediante pactos con la filosofía utilitarista de anteponer los beneficios globales a los derechos individuales que sitúa a los ciudadanos en un escaso valor moral por sí mismos, considerándolos como modelos por su contribución al bienestar general, bienestar ficticio porque desde que llegaron al gobierno ha sumido a España en puestos destacados en pobreza infantil, juvenil y sueldos miserables, limitando la ayuda de los más desfavorecidos a la beneficencia y la caridad siguiendo el dictado de la UE, dictados marcados por gobernantes interesados solo en acuerdos comerciales dirigido por el grupo autor del nuevo rapto de Europa, el estadounidense Goldman Sachs, el banco de inversión más poderoso del mundo en manos de una secta religiosa que impone tratados y leyes por encima de las europeas, con un único fin, amasar dinero.

Primeramente situaron a quienes tuvieron en nómina como:

- Romano Prodi consejero entre 1990 y 1993, posteriormente Presidente de la Comisión Europea entre 1999 y 2004.

- Mario Draghi uno de los hombres más poderosos de Goldman Sachs entre 2002 y 2006 como vicepresidente de la compañía para Europa. Desde el 2011 presidente del Banco Central Europeo y famoso por sus medidas en la economía de la zona euro.

- Mario Monti, tras cesar en la UE como Comisario europeo de Mercado Interior (1995-1999) y Comisario europeo de Competencia (1999-2004), fue premiado como vicepresidente europeo de Goldman Sachs desde el 2005 al 2011.

Estos tres practicaron la tarea de defender los intereses del dicho Banco en los asuntos europeos, y de dudosa actuación en el equipo que asesoró a Karamanlis en el período en que Goldman Sachs ayudó a ocultar el déficit de Grecia.

Posteriormente premiaron a dirigentes bajo su férula entre ellos:

- Otmar Issing, miembro en 1998 en el Consejo de Administración del Banco Central Europeo como uno de sus economistas jefes. Pasó a formar parte del abanico de Goldman Sachs desde 2007.

- Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra con gran responsabilidad para la gestión del Brexit, durante 13 años ocupó varios cargos en Goldman Sachs.

- Huw Pill, tras una década en el Banco Central Europeo, fichó en el año 2011 por Goldman Sachs como economista jefe de su división europea.

- Por ahora el último gran fichaje, Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea del 2004 al 2014, nombrado presidente no ejecutivo de Goldman Sachs Internacional, en el 2015 como forma de pago por los servicios prestados.

Lugares donde pretenden recalar nuestros ministros, uno fue antiguo miembro del Consejo asesor de Lehman Brothers, empresa causante de la crisis mundial actual y su efecto dominó, y otro ex, que casi logra entrar en el FMI.

Mientras nuestros representantes desde el 26J prometen medidas que no cumplirán, y sin querer hablar con la 3ª fuerza política del país, partido político con planteamientos económicos claros, planteamientos apoyados por más de doscientos economistas a nivel mundial, para no estar supeditados a los intereses financieros de una UE doblegada a los intereses comerciales y belicistas de la Dictadura Financiera que ha pisoteado los principios fundacionales de la Unión: Paz. Seguridad. Desarrollo sostenible del planeta. Solidaridad y respeto mutuo entre los pueblos. Comercio libre y justo. Protección de los DDHH (especialmente de los niños). Desarrollo del Derecho Internacional respetando la Carta de las Naciones Unidas.

Aún tengo esperanzas de que la ciudadanía española, al igual que la de ciertos países europeos recapacite y piense que el sol no se ha puesto aún por última vez2

1.- Resurjo la misma aunque cambiada, Jacques Bernoulli (1654-1705). John Rawls (1921-2002).

2.- Tito Livio (59 a.n.e. año 17)

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador