La Nueva España » Cartas de los lectores » Apoyar a Rajoy, jamás

Apoyar a Rajoy, jamás

23 de Septiembre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Pedro Sánchez, no hagas caso a nadie. Los de fuera (PP y Ciudadanos) te quieren entregado y perdido, para que les dejes gobernar. ¡No se te ocurra ese disparate! Algunos de dentro del PSOE te quieren hundido, porque su arribismo no tiene límites, caso Susana con el apoyo de unos pocos barones de medio perfil como Vara, Fernández y Page. Hay un grupo del que te tienes que olvidar, son los jarrones chinos (Ibarra, Felipe, Guerra, Corcuera, Leguina, etcétera), defensores de sus propios intereses o que han perdido el norte por completo. Te quedan los que dan votos, los que están contigo, las bases y los barones más consistentes, coherentes y responsables.

Para darte una idea: Javier Fernández, en Asturias, no logró aprobar los presupuestos, gobierna en minoría sin lograr apoyos fáciles, que los tiene, pero es incapaz, ¿puede éste darte lecciones de algo?

Vara y Page gobiernan en sus respectivas comunidades con el apoyo de Podemos, algo que te niegan a ti que hagas. Es cierto que alguno cambió a Podemos luego para aprobar los presupuestos con el PP, por eso le debe ese favor a Rajoy. Como ves, de estos dos olvídate, son la incoherencia personalizada.

Qué decir de Susana, cosecha de Griñán y Chaves, siempre a la sombra de ellos, los ERES son su sombra aunque ella no esté implicada. Luego todos saben que si no hubiera llevado el palo tremendo de perder las elecciones a manos de José Manuel Moreno Bonilla del PP en Andalucía, ya te hubiera quitado del medio, pero eso frenó su escondido y conspirado arribismo. Creo que en Andalucía ya no comulgan con ruedas de molino, si un desconocido como Bonilla le gana en su feudo, usted Pedro puede recuperar esos votos si hace lo que tiene que hacer:

pactar con Podemos (no será tarea fácil, pero en la dificultad residen los grandes logros), negociar luego en lo posible con el resto de partidos incluidos nacionalistas, y te presentas a la investidura incluso con 156 escaños, los nacionalistas te apoyarán sin contrapartidas antes de que gobierne Rajoy. Ciudadanos sabe que unas nuevas elecciones serían nefastas para ellos, se desvanecerían como un azucarillo en agua a manos de su ídolo Rajoy, lo cual no les queda otra que apoyaros a vosotros.

Pero además otra baza por si luego tienes que acudir a nuevas elecciones, desde el estrado poner entre la espada y la pared el patriotismo de Rajoy y Riverita, que por bien de España se abstenga o apoyen, dales las mismas opciones que ellos te dieron, diles que serán tenidos en cuenta y aporten ideas.

Pero apoyar a Rajoy, ¡jamás! Quien gobernó de la forma que lo hizo con su mayoría. Quien aplicó recortes y ajustes a los más débiles al mismo tiempo que nos enteramos que él al mismo tiempo cobraba sobres como churros en negro, todo según su amigo fuerte Bárcenas. Quien destruyó los discos duros, quien rehabilitó la sede con dinero de caja B, quien colocó a rato al frente de Bankia, quien colocó a Trillo, Wert, Cañete, Mato, etcétera. Y pretendía hacerlo también con Soria. Quien mandaba mensajes de ánimo camino de la cárcel a su amigo y ponía la mano en el fuego por cada imputado que le salía al paso. Quien colocó a Barberá en el Senado para aforarla. Quien tiene al partido imputado desde la sede Génova, toda Valencia, Baleares, Madrid, etcétera. El de la reforma laboral que hizo esclavos a los trabajadores, "ley mordaza", ley de educación, etcétera. El partido de los Fabra, Barberá, Bárcenas, Mato, Matas, Blesa, Rato, Granados, etcétera. Los cuenta 2.000, 3.000, 4.000, 5.000, ¡estos no pueden ser apoyados por un PSOE que se precie jamás!

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador