La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Cómo nos manipulan y engatusan!

¡Cómo nos manipulan y engatusan!

20 de Octubre del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Todo está dirigido, saben los asesores de revestir los acontecimientos que las personas son fáciles de seducir, solo basta dejar un tiempo, tres días suele ser suficiente, y luego ir envolviendo todo de un aura engatusador, con frases hechas que por sí solas ya tendrían un reproche en gente con sentido común:

1) Todo por el mal menor. ¿mal menor para quién? Porqué quien está en posición contraria piensa lo contrario.

2) Hay que elegir entre lo malo y lo peor. Similar frases a la anterior, lo que ocurre es que los sueños de algunos los llevan a la realidad pensándose que no existen otras personas más capaces que ellos, que por lo que vemos siempre se rodean de males, incapaces de apreciar que si las problemas se encaran de otro modo quizás mejoren las situaciones que ellos no son capaces de ver.

Lo podemos apreciar con el cerrajón imparable de disentimiento entre Cataluña y Gobierno Central. También en la incapacidad de entendimiento para pactar, no solo investiduras, es que incluso quien se erige en mediador de dar solución al desgobierno en España, preside una comunidad donde no tiene socios para aprobar los presupuestos, ya los del año pasado fue Mercedes la que le salvó, quizás por ello ahora quiera devolver el favor a Rajoy.

3) Qué decir de quienes nos quieren convencer que apoyar a Rajoy es solo abstención ¡no! Es apoyo implícito, de lo contrario vuelven a manipular a la gente, porque si es por bien de España, de que sirve investirlo y luego hacerle la puñeta y no dejarlo gobernar. ¿Ese sacrificio por bien de España lo tiene que hacer solo el PSOE? No deberían exigirle al PP algo, por ejemplo: otro candidato limpio de corruptela, otras políticas. Dan el gobierno a quien les dice que prorrogaron los presupuestos y con las mismas políticas ¿Ustedes a quien están defendiendo? ¿Quién les manipuló?

4) Nos haremos fuertes desde la oposición ¿Cómo, con 85 diputados? Porque si están sumando a los suyos los de Podemos e independentistas, ustedes además de engañar, son garrulos profesionales. Resulta que nos les valían esos radicales para gobernar aplicando su programa, y ahora quieren sumarlos para gobernar desde la sombra de un gobierno al que ustedes apoyaron ¿Alguien más cuerdo que yo, me lo explica?

5) No queremos a Rajoy y sus corruptelas, pero debemos elegir, hay que darle salida a esta situación de bloqueo ¿Qué me están diciendo? ¿De verdad no había otras formulas para ustedes no seguir quedando como defensores de un diablo y saberlos consentidores de políticas completamente contrarias a las que predicaron en campaña, sin decir tampoco a sus votantes que su voto serviría para investir al PP?

6) El PP sacó más votos ¡claro! Ustedes son incapaces de contestar que la derecha está aunada en solo partido, la izquierda como siempre fraccionada, y más lo estará ahora con su desprecio hacia la militancia.

Luego el mayor engaño y timo de todos:

7) Vienen de salvadores de todo, se autoproclaman ellos mismos, quienes nos llevaron a la peor crisis de nuestra democracia, quienes despilfarraron a manos llenas, quienes se corrompieron o consintieron la misma, los: Barreda, Rubalcaba, Bono, Fernández, Areces, Jáuregui, Pepiño Blanco, etc. ¿cómo dejasteis las comunidades, ayuntamientos y España? Paro, pobreza y deuda a raudales ¿eso quieren volver a demostrar? Con la colaboración estelar de barones arribistas de nuevo cuño: Page, Susana y Vara. ¡y cómo no! La vieja guardia que se suma a este amaguestu despreciable para la democracia y la militancia: Felipe, Corcuera, Leguina, etc. ¿Ustedes vienen a salvarnos? ¡Que Dios no coja confesados!

8) Qué decir del desprestigio y la campaña difamatoria contra los jóvenes que pretendieron pelearles el poder y quieren ser ellos mismos quienes yerren para fraguarse un futuro; un futuro Señores carcamales, que no tiene que ser elegir entre lo malo y lo peor que ustedes nos ofrecen.

La vida es imperfecta, en ella prospera el cara dura ¡pero recuerden! Siempre con el consentimiento de la buena gente.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador