La Nueva España » Cartas de los lectores » La traición se está consumando

La traición se está consumando

21 de Noviembre del 2016 - José Enrique Centén Martín (Sieteiglesias)

Poco a poco se está materializando la traición del actual mal llamado partido obrero y socialista a sus votantes y, a sus militantes en particular, este partido ha realizado algo inédito en el mundo parlamentario, el transfuguismo en bloque de casi todos sus parlamentarios, 68 de 84, si contamos al ausente en la investidura de Mariano Rajoy. Posiblemente no sea del todo correcto el calificativo de tránsfuga, pero lo que no podrán negar es la imagen de amoralidad parlamentaria que están plasmando.

No solo ha sido en la investidura, ya empiezan a verse más apoyos vergonzantes a la política que tiene marcada como Hoja de Ruta el actual gobierno, están apartando de comisiones parlamentarias a los 16 parlamentarios que votaron no. Junto al ostracismo a su todavía Secretario General, el ausente, el que no tuvo la valentía de defender el no que tanto pregonaba, se rindió a las presiones de las baronías, seguro que algo le caerá como pago a su ausencia parlamentaria. Todo sigue según el guion marcado por el partido mal llamado obrero y socialista, en el primer debate celebrado tras la investidura, sobre la Lomce, han votado en contra pero aplazando en él las medidas más duras, según su programa electoral. Sobre la pobreza energética se muestran tibios, ignorando el fallecimiento de una anciana que murió tras un incendio, por una vela al serle cortada la luz en su vivienda. También han pactado que Aznar no comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso. Del caso Pujol nada se habla, de la corrupción generalizada en los partidos hasta hoy mayoritarios, solo pinceladas sin pasión. Queda poco por saber cuántas monedas de plata recibirán por apoyar con el voto abstencionista las falsas y ambiguas propuestas de gobernabilidad del PP.

Y lo triste es que hay dos candidatos que quieren optar a la Secretaría General del P??E frente a la favorita del harén de las baronías, pero ese frente también lo tiene controlado su mano su mano negra, casi seguro, ha salido a la luz nuevamente el problema judicial sobre el equipo dirigente de Abengoa, empresa que por mediación de ella, antes de la investidura, el gobierno en funciones inyectó dinero para salvarla, en teoría en beneficio de sus trabajadores, estando inmerso su equipo dirigente en una denuncia y entre ellos Josep Borrell, un consejero asesor puerta giratoria de Abengoa, veremos cómo quedará el futuro Consejo de Administración. El otro candidato, el ausente en la votación de investidura, mutis por el foro desde su desaparición. Se está tendiendo la alfombra roja a la favorita del harén del partido de siglas desteñidas.

Pero no descansan en la vergonzante postura los amorales parlamentarios, nuevamente la maquinaria del terror se mueve dentro del aparato, ahora por las declaraciones del zorro Mariano al lanzar una propuesta similar a la de antes de la investidura, en lugar de decir que sería una vergüenza ir a terceras elecciones por no formar gobierno, y la debacle en votos y parlamentarios, si ocurriera, según las encuestas, los temerosos de perder privilegios dentro del partido desteñido, le invistieron. La segunda amenaza del zorro recientemente fue si no consigo el apoyo a los Presupuestos Generales, convocaré elecciones, ya cuenta con el PNV, solo les falta la ausencia de unos pocos del Partido Edulcorado para consumar el deterioro de lo Público, Prestaciones sociales, Empleo digno, Sanidad, Educación, Libertades Quedan pocos día para saber el final de la tragicomedia parlamentaria española.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador