La Nueva España » Cartas de los lectores » Transporte urbano en Avilés

Transporte urbano en Avilés

7 de Diciembre del 2016 - Cecilia Busto (Avilés)

Recientemente, en Avilés se ha optado por reducir el importe del billete de transporte urbano en cincuenta céntimos durante este mes, en días festivos y fines de semana. Personalmente, no es una medida que me agrade demasiado, porque, en mi opinión, el billete no deja de ser bastante caro, ya que, al darse esta condición, se mantiene el precio habitual por semana y en días no festivos, que es de 1,50 euros.

A raíz de esta medida, me gustaría expresar también mi opinión sobre el funcionamiento del transporte público en Avilés, y debo decir que, en comparación con otras localidades como Oviedo o Gijón, es pésimo, dada la frecuencia con la que transcurren los autobuses (por ejemplo, la línea 1, que hace recorrido desde La Luz hasta Piedras Blancas realizando paradas también por Salinas, pasaba hace unos años cada quince minutos durante semana, mientras que ahora lo hace cada veinte minutos), que, en ocasiones, se retrasan; el precio general a pagar por cada viaje si no se dispone de bono CTA (1,50) y la escasez de postes informativos, que, por lo menos en las zonas por las que transito, son un total de tres (junto a la estación de autobuses, en Las Meanas y en Villalegre). Me parece una auténtica vergüenza que tengamos que estar en esta situación, sabiendo que en otras ciudades, como Gijón, tienen paneles informativos en cada parada, múltiples tarifas para los usuarios (siendo el importe general de 1,25 ) y que los autobuses dotan de una pantalla en la que se muestra la parada y las líneas de autobús asociadas con la misma, si las hay.

Respecto a las líneas de transporte en Avilés, creo que se debería ampliar el transcurso de algunas, como aquellas que van al Hospital San Agustín, dados los constantes trayectos hacia allí, ya sea por revisiones médicas o por cualquier otra circunstancia. Estas líneas (por lo menos la 4, que es la que yo utilizo de forma ocasional) pasan cada hora, pero tienen el inconveniente de que, para llegar a un determinado lugar, es necesario estar en la parada con mucha antelación para poder cogerlo, por eso yo creo que se deberían ampliar los horarios para que, en el caso de que alguien perdiese el autobús y no pudiese llegar a su destino en otra línea, se pueda acceder a otro autobús sin tener que esperar más de un determinado período de tiempo.

No me parece bien que el transporte público, y en concreto el de nuestro concejo, sea tan poco eficiente, con tantas limitaciones para los usuarios que lo utilizan, y en especial aquellos que lo emplean de forma asidua. Es cierto que los conductores también necesitan descansos y que Avilés, en comparación con Oviedo y Gijón, es una ciudad más pequeña, pero eso no implica que no se pueda mejorar la calidad del transporte urbano.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador