La Nueva España » Cartas de los lectores » Ana Taboada y la demagogia

Ana Taboada y la demagogia

14 de Diciembre del 2016 - Alfonso García García (Oviedo)

El 6 de diciembre se publica un artículo titulado "General Dynamics da la espalda a los despedidos de Trubia, denuncia Ana Taboada". Critica a la empresa por dar la espalda a los 55 despedidos. Según la política, se está tratando de evitar, por la vía indirecta, que prospere la reclamación legítima de los despedidos, promoviendo nuevos contratos, recolocaciones por la puerta de atrás. Taboada insiste en que la fábrica se cerró con total deslealtad, afirmando que no habría recortes de personal, mientras que, en realidad, dejaron en la calle a trabajadores con formación y experiencia, a pesar de contar con carga de trabajo. Si la noticia es veraz en todos sus apartados, es realmente loable el esfuerzo de la política ayudando a unos trabajadores que ven peligrar su sustento de vida y el de sus familias.

Pues bien, haciendo un pequeño ejercicio de sustitución de palabras, en donde antes ponía General Dynamics ahora ponemos Ayuntamiento de Oviedo y donde antes estaba despedidos de Trubia ahora ponemos despedidos de Recaudación, y nos queda la siguiente noticia: el Ayuntamiento de Oviedo da la espalda a los despedidos de Recaudación; critica al Ayuntamiento por dar la espalda a los 42 despedidos de Recaudación. Según la política, se está tratando, por vía indirecta, que prospere la reclamación legítima de los despedidos, promoviendo nuevos contratos, recolocaciones por la puerta de atrás. Taboada insiste en que el Ayuntamiento cerró Recaudación con total deslealtad, afirmando que no habría recortes de personal, mientras que, en realidad, dejaron en la calle a trabajadores con formación y experiencia, a pesar de contar con carga de trabajo.

¿Se da cuenta de lo absurdo de su discurso, señora política? No haga más demagogia. Utilice el mismo rasero para exigir y para lo que usted y sus compañeros del Ayuntamiento hacen. Los trabajadores, sean de cualquier empresa, deberían tener los mismos derechos. ¿O para ustedes no es así? ¿Quizás hay trabajadores de primera y de segunda? Estoy seguro de que esta carta no les hará reflexionar ni a usted ni a los suyos, sólo espero que haya gente que vea que el adoctrinamiento que practican todos los partidos políticos es el mismo: no hay castas, sois exactamente iguales todos, en cuanto llegáis al poder, os olvidáis de los más débiles, y sólo os preocupan vuestros intereses personalistas y partidistas. Habláis de nueva política, asambleas, voz al pueblo... Demagogia.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador