La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiempos difíciles

Tiempos difíciles

17 de Enero del 2017 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

En épocas de crisis, ya sean éstas, económicas, personales, de valores, globales. parece que los parámetros por los que hasta ahora nos guiábamos, ya no son válidos. Nos desconcierta tener tanta información y tan poco fiable. Nos parece que seguir aferrados a principios que aparentemente se han quedado trasnochado, no es muy efectivo.

Pero no tenemos nada nuevo a lo que agarrarnos, el boom del dinero fácil ha traído más pena que gloria a la mayoría, aunque siempre hay quien saca tajada de todo.

Parece que la solidaridad aumenta y que la concienciación de la gente sobre temas sociales también, las enfermedades como el cáncer o las llamadas raras, gracias a las redes sociales, forman ahora parte de nuestra vida cotidiana y todo parece mucho más nuestro, mucho más compartido por todos.

Eso es así o por el contrari , la individualidad es la marca del momento? Creo firmemente en los sucesivos ciclos de la Historia, en que ahora toca uno para luego venir el contrario y así sucesivamente. Y que de malos momentos surgen ideas, personas, proyectos, historias que merecen mucho la pena.

Nos sentimos tan desorientados, tan decepcionados por todo lo que políticamente está pasando , que parece que nada ni nadie va a poder solucionarlo y que nadie es capaz de coger el timón fuerte, honrada e inteligentemente.

Que además y por si fuera poco, en tiempos como estos, siempre surgen mesías extremistas que traen soluciones milagrosas consigo y que peligrosamente a veces llegan a detentar el poder y cuyas consecuencias son peores que lo anteriormente sufrido. La Historia también nos da claros ejemplos de ello.

Parece que nos estamos quedando sin clase media, que nuestros hijos tienen que migrar como nuestros abuelos, para poder tener un trabajo y un salario un poco más digno, a costa de estar lejos y con un futuro incierto.

Parece que llegar a acabar con la corrupción a tantos nivele , es una meta inalcanzable.Que recuperar la confianza en unos y otros, es ya tan difícil como creer en los milagros.

Parece que mundialmente la capacidad para mirar para otro lado cuando las consecuencias sangrientas de tanta guerra y de tanto interés podrido , es vergonzosa y sin embargo siguen muriendo miles de personas en su huída hacia algo mejor , menos peligroso y todos cruzados de brazos , sabiendo que para la vieja Europa es un desprestigio del que nunca se podrá recuperar , pero ni con esas se consigue una política eficaz que acabe con tanta tragedia.

Parece que todo vale en una carrera por la competencia mal entendida , que hace de nosotros personas sin escrúpulos.

Hasta los engaños en la alimentación, (lo light es peor que nada) , en la farmacéutica , ( nos inventan enfermedades para vendernos medicamentos) dan idea de hasta dónde ha podido llegar esta sociedad nuestra, o más bien hasta dónde hemos permitido que llegue.

No nos ponemos de acuerdo en una educación que sea lo más sensata posible para nuestros hijos , cada ministrín trae su plan .

La política energética por lo visto consiste en que cada día paguemos más por consumir y en no valorar la posibilidad de volver a resurgir las renovables, nadie nos explica nada , sólo tenemos noticias sobre la cantidad de "ex" que pasan a ser consejeros de empresas del ramo.

Lo de la Banca es de juzgado de guardia, pero hasta cierto punto son intocables y presumiblemente lo seguirán siendo .

Se gestiona mal lo público y se amedrenta con amenazas , para cumplir nuestras obligaciones como ciudadanos, en vez de educar para la concienciación social en todos los sentidos.

Y un sinfín de cosas más.

Esperemos que lo cíclico sea verdad y que pronto , muy pronto .llegue el nuevo ciclo y que sea para mejor .

Yo creo en ello, pero habrá que trabajar para conseguirlo , también.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador