La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Están llenos de mosto

Están llenos de mosto

4 de Junio del 2017 - Manuel Robles

Yo no estaba allí, pero acabo de leer la crónica en los “Hechos de los Apóstoles” de lo que sucedió la mañana de Pentecostés. Los discípulos, aunque habían visto a Jesús resucitado, no se atrevían a creer en serio, temblaban ante los sumos sacerdotes, tenían miedo de los judíos, no salían a la calle. Pero cuando llegó el día de Pentecostés y recibieron el Espíritu Santo se lanzaron a predicar apasionadamente por calles y plazas el nombre de Jesús. Y, claro, los que los oían tan contentos y apasionados se alarmaron y no pudieron menos de comentar: “Están llenos de mosto”. ¿Qué otra explicación –que no fuera el vino– podría justificar el cambio y la pasión en sus almas? Pero no fue el mosto sino el Espíritu Santo quien obró el cambio.

Años más tarde, cuando Pablo en su tercer viaje pasó por Éfeso se encontró con una comunidad de cristianos sin vibración, dormidos, tristes, y les preguntó: “¿Habéis recibido el Espíritu Santo?”. Y ellos respondieron con sinceridad: “Ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo”. Y les impuso las manos para que recibieran el fuego del Espíritu que transformara sus vidas.

Me pregunto si aquella comunidad aburrida que Pablo visitó no sería una de las nuestras de hoy. Porque me temo que tampoco los cristianos de ahora han oído hablar del Espíritu Santo, y si algo oyeron de Él les suena a música celestial, es decir, a algo que poco tiene que ver con sus vidas.

Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo, “esas llamaradas” hay que pedirlas para que transformen los corazones de los creyentes. También hoy los cristianos necesitamos la valentía y la sabiduría para ser testigos de Jesús en este viejo y pícaro mundo. Y no podemos quedarnos en ser esos buenos chicos, mundanos pero miedosos, que han perdido la pasión por seguir haciendo el bien. Y es que la fe cristiana está para vivirla con pasión, con alegría, contagiando a los demás, pero no se nos ha dado para ser unos discípulos tristes, miedosos y aplatanados.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador