La Nueva España » Cartas de los lectores » La misma fragancia, pero con diferente olor

La misma fragancia, pero con diferente olor

22 de Junio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando un político es designado para un cargo de responsabilidad, todos interpretan que para desempeñar su función es imprescindible rodearse del personal adecuado y en quien pueda confiar. Nadie le acusará de un delito de corrupción por tráfico de influencias por no usar el sistema concurso-oposición.

Por la misma, cuando un cargo tiene que contratar empresa o profesional para casos muy concretos, donde se necesita especial responsabilidad y confianza; sobre todo cuando es para defender el dinero de todos, cuando se tienen serias sospechas o dudas de que el anterior Gestor (en este caso el PP del ayuntamiento de Madrid) no empleó adecuadamente el dinero de todos los madrileños; debe poder contratar (con trasparencia total) a quien crea no le hará un descosido por ser afín a quienes debe investigar.

Los concejales del ayuntamiento de Madrid (cómo no, son de Podemos) Carlos Sánchez y Celia Mayer, por investigar una posible corrupción del PP -un juez se ve obligado a admitir a trámite una querella del PP contra esos ediles por osar investigarles. Lo curioso es que pocos son los medios de comunicación que defienden que nada tiene que ver esta imputación con las que acumula el PP en corruptela generalizada, donde un juez después de estudiar cada caso, ve indicios suficientes para llevarlos a declarar como imputados. No todas las imputaciones son igual de condenables o asumibles en códigos éticos. El PP, cómo está hasta el cuello de mierda, quiere manchar a todos con su misma fragancia ¡pues no! Estos jóvenes están limpios, incluso aunque hubieran cometido un error en la contratación, no es lo mismos que hacerlo a cambio mordidas, para llenar las cajas B. o llevárselo para Suiza o Panamá.

Creo que de nuevo los profesionales de la información no deben caer en amistades peligrosas, que solo les hará ir perdiendo prestigio y consideración.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador