La Nueva España » Cartas de los lectores » Israel y los secesionistas catalanes

Israel y los secesionistas catalanes

3 de Julio del 2017 - J.J.J. Suárez González (Gijón)

No es la primera vez que Israel interviene en los asuntos internos de España. La gente bien informada sabe que tanto el Partido Laborista de ese país como los servicios secretos israelíes jugaron un papel destacado en el golpe de Estado que apeó a Adolfo Suárez del poder en 1.981, no la tejerada, el de verdad, el que se produjo unas semanas antes, cuando el entonces presidente del Gobierno apareció ante las cámaras de televisión, con ojos llorosos, para decir que había presentado la dimisión al Rey. Suárez, conviene recordarlo, se había negado a reconocer el Estado de Israel hasta que los sionistas no devolvieron los territorios árabes conquistados en la Guerra de 1.967. No solo eso, Suárez había recibido calurosamente a Yasser Arafat cuando por aquel entonces era tildado en muchas cancillería de terrorista e Israel había intentado varias veces asesinarlo. Los servicios secretos de Israel se sirvieron entonces de Enrique Múgica Herzog, (el que luego sería Defensor del Pueblo) destacado conspicuo socialista que había viajado varias veces a Israel para mantener contactos con el Partido Laborista. No es baladí recordar también que Múgica era de madre judía. Por si alguien aún no lo tiene suficientemente claro, tampoco podemos olvidar que Enrique Múgica desarrolló actividades mas que sospechosas en fechas anteriores al golpe. Es de conocimiento público los encuentros que tuvieron Múgica y el general Armada, el cabecilla de la asonada. Se trataba de conseguir que, una vez apartado Suárez del Gobierno, el PSOE entrara a formar parte de un "Gobierno de Salvación Nacional" o de "Concentración" para dar un barniz pseudodemocrático a los golpistas. Al final no hizo falta todo eso, porque el Rey logró antes que Suárez dimitiera. Por eso el "Elefante Blanco", el general Armada, no apareció por el Congreso de los Diputados, donde lo esperaban Tejero y sus guardias civiles para entregarle el poder. Por cierto, en aquellos días infames, y en fechas anteriores, los servicios secretos sirios hicieron un servicio impagable a España, que luego les hemos pagado retirando a nuestro embajador en Damasco. El objetivo último de Israel, conspirando junto a la pléyade de golpistas españoles contra Adolfo Suárez, era el trato y los acuerdos preferenciales, políticos y económicos, que esperaba obtener de la Unión Europea, club donde España estaba a punto de ingresar.

Pues bien, otra vez Israel nos clava un cuchillo en la espalda, a pesar de que hace poco tiempo Rajoy otorgó la nacionalidad española (al contrario que a los descendientes de los moriscos, que también fueron expulsados de España) a tres millones de judíos sefarditas. Esta vez también es un golpe de Estado, pero tiene otra forma y son otros los protagonistas, los secesionistas catalanes. Artur Mas viajó hace tiempo a Israel para atar cabos y rendirles pleitesía y Puigdemont invitó a cenar en secreto al embajador de Israel en España y a un sector de la comunidad judía de Barcelona movilizado en favor de la independencia. Artur Mas lo manifestó así de diáfano: "Israel es claramente un compañero de viaje en Cataluña". Yo no tengo ni idea cual es el interés de Israel en este asunto, pero sí sé cuál es el de los independentistas: Tener financiación y créditos judíos para asegurar que, si el Banco Central Europeo les da la espalda, puedan seguir adelante con la aventura secesionista. Mientras ocurren estas cosas, nuestro Gobierno está en Babia.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador