La Nueva España » Cartas de los lectores » Liquidar auxiliares administrativos

Liquidar auxiliares administrativos

23 de Septiembre del 2017 - Francisco Javier Fernández Díaz (Mieres)

Oferta pública de empleo 2016 y tasa de reposición 2017.

Auxiliar administrativo: Turno libre: 21 (5 discapacidad), promoción interna: 45 (5 discapacidad). El personal no fijo parte con desventaja frente al personal fijo de otra categoría inferior (celador fijo). Si esto es el principio de igualdad, que baje Dios y lo vea.

Tasa de reposición 2017: Administrativo 15 (todas a promoción interna).

¿Cual es la finalidad de esta convocatoria?, liquidar auxiliares administrativos interinos, para colocar a celadores fijos.

Tendrán que indemnizar al cese del interino con dinero público, no con su dinero. Porque no hacen un proceso de consolidación, el interino pasa a fijo y el coste es cero. El personal interino con más de 10 años de antigüedad en dicha interinidad, realiza las tareas de manera adecuada y eficiente, lo cambiamos por celadores que tienen mi respeto, pero carecen de experiencia en dicho puesto, porque los auxiliares administrativos no realizan tareas sencillas ni de trámite, realizan tareas del personal administrativo y en muchos casos del personal de la función administrativa, por no decir que realizamos tareas en algunos casos de personal facultativo, inspector e informático, incluso de mantenimiento, porque somos personal multiuso. Ustedes el nivel al desempeño y la calidad del trabajo de las unidades administrativas, no realizan evaluaciones ni valoran en justa medida la labor de dicho personal, y pretenden sustituirlo a través de promociones internas, en vez de consolidar el puesto de trabajo de dicho personal. Piensan que todo el personal está capacitado para la atención al público y resolver las tareas encomendadas al personal auxiliar administrativo, no tienen ni la mínima idea de dichas tareas, y el mantenimiento de la calidad en el desempeño de tareas administrativas se las trae al pario.

Tenemos unos dirigentes ineptos hasta límites insospechados con dinero público.

Francisco Javier Fernández Díaz, Mieres

Cartas

Número de cartas: 45111

Número de cartas en Abril: 127

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador