La Nueva España » Cartas de los lectores » Companys y la muerte de un asturiano

Companys y la muerte de un asturiano

20 de Octubre del 2017 - ANTONIO PARRA (cudillero)

La Generalidad honra a la memoria de Luis Companys, un asesino. Mandó fusilar a miles de catalanes y patriotas en los fosos del castillo de Monjuic. A otros, ordenó lanzarlos por la borda del barco prisión surto en el puerto de Barcelona.

Entre ellos estaba un pariente mío asturiano, que se llamaba Cornelio Álvarez, nacido en El Rellayo y vecino de Las Dueñas (Cudillero). Era un rapsoda medio poeta, según testimonio gracias al esmero y al trabajo de mi cuñado Juanjo Tuya, que pasó a máquina las poesía que compuso en el barco de la muerte y cuyas cartas obran en mi poder y publicaré algún día.

Era un hombre sencillo que fue detenido por llevar corbata. Companys no era sólo un asesino sino un cobarde, culpable a decir de Negrín y de Durruti, al que mandó fusilar tras la derrota de la batalla del Ebro.

Antonio Parra, Las Dueñas (Cudillero)

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador